Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de septiembre de 2011

Cestitas

Pasos para hacerlas
Están echas con tela de saco.


Se puede usar cola o azúcar para endurecer la tela.
Con azúcar media taza de agua (caliente mejor,se disuelve mejor el azúcar),dos cucharadas de azúcar.Con cola blanca,lo mismo que con el azúcar.
Se ve en la foto lo que se puede usar de molde,elegir el tamaño  que queramos que tenga  la cesta.
Yo,primero humedezco la tela y la coloco tirando bien de la tela para que no queden arrugas,con gomas la sujeto bien,vuelvo a sumergir en la mezcla preparada y lo pongo a secar,hasta que no este bien seca,no se quita del molde. Después de que este bien seca, se quita del molde y se recorta como veis en la foto.Del trozo de tela de saco deshilachamos unos hilos para hacer una trencita que se pega al rededor,para rematar la cesta.
El resultado aquí lo veis.....




He echo tres,pero dos son las que voy a poner en mi cajón imprenta.

26 comentarios:

  1. me gusta mucho la idea ,seguro que le encuentro alguna aplicación cuando empiece a preparar las cosas de Navidad

    ResponderEliminar
  2. Qué cosita más chula!!! Me ha encantado la idea. Lo que no se te ocurra a tí... Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Maraisun, tus cestitas en el cajón de imprenta te van a quedar divinas!!!!! están preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Otra de tus geniales ideas, quedan preciosas seguro que hago alguna.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. fantastica tu idea!!!pero menuda paciencia la tuya
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Mariasun, son una monada! Te van a quedar chulísimas en el cajón. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más bonita de verdad!!! y sencilla.Te felicito.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Mariasun ¡qué buena idea! Gracias por compartirla. Un beso

    ResponderEliminar
  9. que bonitas te quedaron
    te felicito

    ResponderEliminar
  10. Mariasun que buena idea!!!! preciosos los canastitos. Que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas quedan!!!gracias por compartir el paso a paso.Cariños.

    ResponderEliminar
  12. GENIALES ,SON GENIALES Y MUY BIEN EXPLICADA LA FORMA DE HACERLAS.MUY BONITAS.BESOS

    ResponderEliminar
  13. :O :O :O que bonito !!!!!!
    Ya te falta poquísimo para terminar el cajón. Precioso.

    ResponderEliminar
  14. Son chulisimas,me encantan

    ResponderEliminar
  15. Te lo repito, monisimas!!!

    Besos wapisima y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡Que bonitas!!! gracias por enseñarnos ha hacerlas.Muxus

    ResponderEliminar
  17. Que te voy a decir, preciosas
    Eres una gran ideadora

    BESOS
    ALVA

    ResponderEliminar
  18. Que lindas las miniaturas,me encantan!!!saludos

    ResponderEliminar
  19. che idea fantastica! Un bacio carissima!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado chulisimas, la idea es genial, compre una muñeca guardabolsas y quiero hacer otra con el molde pero me faltaba la cestita y tù me has dado la idea, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  21. He pasado por aquí y e visto las cosas tan chulas que tienes y con tu permiso me quedo.
    Eres una artista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo22:28:00

    ¡Qué bonito! :) Ahora necesito hacer uno...

    ResponderEliminar
  23. Reading via Google Translate... This is very clever! ...but I wouldn't use sugar-water (Azucar) to stiffen the burlap fabric, because it would attract ants and mice.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Por si necesitan tela de saco ;) https://www.deyute.com

    ResponderEliminar

Tus huellas son mi recompesa,me hara feliz verlas.